Download Afrodita desenmascarada: Una defensa del feminismo liberal by María Blanco González PDF

By María Blanco González

Este libro te acerca, de manera divulgativa pero bien argumentada, a los principios del feminismo liberal. Una corriente que se basa en l. a. defensa de los derechos y libertades de los angeles mujer a partir de los principios del liberalismo: l. a. defensa de l. a. vida, de l. a. propiedad privada y del cumplimiento de los contratos.

Conceptos tan actuales como «empoderamiento» no son, para las feministas liberales, más que el mal uso del ejercicio de los angeles libertad person de l. a. mujer, los angeles autoafirmación y los angeles superación de los grilletes del pasado. Esta mala praxis proviene de l. a. política pero, lamentablemente también, de algunas entidades feministas que si bien en algunos casos están cargadas de buenas intenciones, en otros sirven a un interés sesgado en los angeles búsqueda de poder político y social.

Afrodita desenmascarada no pretende combatir a ningún colectivo sino plantear un nuevo tipo de defensa de l. a. mujer, por los angeles mujer y sin caer en manipulaciones capciosas o mensajes facilones.

Show description

Read Online or Download Afrodita desenmascarada: Una defensa del feminismo liberal (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Derecho y poder. Kelsen y Schmitt frente a frente (Politica Y Derecho) (Spanish Edition)

Derecho y poder son dos conceptos íntimamente vinculados y en tensión permanente. En el intento de descifrar cuál de ellos prevalece, su estudio sigue alimentando el debate de dos paradigmas políticos contrapuestos: l. a. democracia constitucional y las llamadas democracias plebiscitarias. El autor reconstruye los puntos fundamentales de ese debate a través de una revisión crítica de las teorías político-jurídicas de Hans Kelsen y Carl Schmitt, probablemente los exponentes principales de cada una de esas posturas.

El coraje de liderar (Ciencia Política - Semilla Y Surco - Serie De Ciencia Política) (Spanish Edition)

Liderar en democracia hoy requiere el coraje de no conformarse con modos, ideologías y planteamientos dualistas y obsoletos de antaño. Nos obliga a ir al fondo. Requiere un compromiso y una exigencia a gobernantes y gobernados de expandir nuestra consciencia, desarrollar nuestro potencial creativo y comprometernos con construir sociedades más justas y más libres.

Código Francisco (Spanish Edition)

Cómo el Papa Francisco construyó y desarrolla su carismático liderazgo pastoral que está transformando a l. a. Iglesia y al mundo. CUBA, NARCOTRÁFICO, RUSIA, ISIS, CORRUPCIÓN, ISLAM, POBREZA, INMIGRACIÓN, CHINA, CELIBATO, DIVORCIO, GUERRA, MAFIA, CAMBIO CLIMÁTICO, TERRORISMO, CURAS PEDÓFILOS, EE. UU.

Totalismo (Spanish Edition)

El totalismo y los angeles dictadura de l. a. felicidad constituyen un ejemplo de manipulación de los angeles conciencia. Esa conciencia, tradicionalmente considerada como el último reducto de los angeles soberanía person, también ha sido colonizadaTotalismo: ese no pensar lo que uno piensa cuando va a contracorriente de lo publicado y publicitado; ese no significarse por miedo a lo que puedan pensar los otros o por temor a poner en peligro los intereses particulares, sociales o profesionales; el mimetismo de las masas y el oportunismo de quien sube al carro del caballo que cree ganador… Así se constituye una opinión totalista que condiciona, que presiona y abruma, que favorece l. a. autocensura, que da carta de naturaleza a determinadas rules inconsistentes y socialmente discutibles.

Additional resources for Afrodita desenmascarada: Una defensa del feminismo liberal (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 49 votes